google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Raúl Mondesí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio Público pidió prisión preventiva como medida de coerción contra el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, en medio de una audiencia cargada de discusiones entre la defensa y los funcionarios del cabildo. La audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelación de San Cristóbal donde la jueza dispuso el reenvió del caso para el 26 de este mes.
Las autoridades de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción solicitaron además una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica contra los ciudadanos: Bienvenido Araujo, Pedro Cordero, Antonio de Jesús Ferreira, y Edward Vianelo Guerrero, principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, acusados de malversación de fondos.
En tanto que a la salida del tribunal los ánimos se caldearon entre los seguidores de Mondesí, quienes se declaraban inocentes y otros los acusaban de corrupción y pedían su detención. Los funcionarios están acusados de supuestamente malversar fondos del Ayuntamiento de San Cristóbal, que superan los 300 millones de pesos. otras presuntas irregularidades son la contratación de personal que labora en otras instituciones y la compra de combustibles sin especificar su distribución.