El equipo de Stephen Curry venció 105-97 a los Cavaliers y ganó el cuarto título de NBA de su historia, tras 40 años sin conseguirlo.
Los Golden State Warriors se coronaron campeones de la temporada 2014/2015 de la NBA el último martes, tras vencer por 105-97 a los Cleveland Cavaliers en condición de visitante, por la sexta final del torneo.
Stephen Curry y Andre Iguodala aportaron 25 puntos cada uno por los Golden State Warriors, que ganaron los últimos tres encuentros de esta final de la NBA, luego que Cleveland había tomado la delantera por 2-1.
Los Golden State Warriors se sobrepusieron a actuaciones sobresalientes de LeBron James en la serie y ganaron la NBA tras una campaña regular en la que acumularon un total de 67 victorias.
Los Golden State Warriors lograron conservar la calidad de su desempeño en toda la postemporada, pese a que ninguno de sus jugadores tenía experiencia previa en una final de la NBA.
Steve Kerr, estratega de Golden State Warriors, es el primer entrenador debutante que gana el título de la NBA, desde que Pat Riley lo consiguió con Los Ángeles Lakers en 1982. Mientras que el premio al Jugador Más Valioso de la final se lo llevó Andre Iguodala.
Asi estaba alguno colmado en nuestra Ciudad reportando la Comandancia