google.com, pub-3182841380558548, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Politólogo: Elecciones de 2016 "compleja guerra de candidatos"

SANTO DOMINGO.- Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2016 en el país serán dura, larga, compleja, costosa y llenas de “muchas sorpresas”, que obligará a los candidatos a prepararse para una “real guerra electoral”.
Así lo advirtió el periodista y politólogo Sergio Cedeño mientras exponía sobre “Elecciones Dominicanas del 2016”, las cuales vaticinó serán “muy complejas”. En ese sentido, sugiere a los candidatos “prepararse para una guerra electoral que será intensa”. Los candidatos tendrán que “vérsela” con la tasa de rechazo, el voto duro, el rol de los incisos que son temas fundamentales con variaciones en este proceso electoral. Contrario a lo que creen los políticos dominicanos, el uso de las redes sociales para influenciar en el electorado “aún está en pañales” en República Dominicana. Y es que el uso de las redes políticas, no desde el poder, sino para llegar al poder, hay que debatirlas desde el uso posible y no desde lo “sonado”, según lo planteado por los conferencistas. Las redes sociales Francis Blanc, en su conferencia “Redes sociales en las campañas políticas hoy”, dijo que una campaña política debe ir de la mano con la participación activa del candidato, mezclando la inteligencia más la sabiduría para lograr ejecutar con eficacia la estrategia. “Los candidatos que presentan dificultades económicas deben agarrarse de las redes sociales para plantear sus propuestas, crear debates y las mismas no requieren de grandes presupuestos para realizarlas”. El uso de las redes sin romanticismo es un uso profesional para lograr el objetivo creado, desde el punto de vista de un social media, el uso de las redes no deben ser utilizadas para mentir, sino para alejar. Campañas negativas De su lado, el expositor mexicano Fernández Vásquez su tema “La Estrategia: Lecciones de dos gobernantes ganadores en México”, dentro del marco de la programación de la “VII Cumbre Mundial de Comunicación Política 2015”, sostiene que las campañas negativas no dan resultados, porque “pueden hacer grandes ruidos”. Al disertar en el auditorio Manuel del Cabral, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el conferencista explica que la estrategia es el alma de una campaña para definir “la verdadera guerra”. Por Lilliam Mateo fuente aki