viernes, 23 de septiembre de 2016

"100% puro cuero": la publicidad erótica que desató la indignación en Bolivia

El spot de una fábrica de muebles es protagonizado por la modelo Stephanie Herela, quien posa desnuda entre los sillones con un polémico eslogan. Activistas demandaron a la empresa por violencia feminicida y mediática.
Una organización feminista presentó una demanda penal contra una fábrica de muebles de Bolivia y contra su publicista, por un spot en el que una mujer desnuda se pasea entre los sofás, bajo el eslogan "100% puro cuero", que desató una polémica. Aunque el video todavía no llegó a los medios de difusión, la empresa Corimexo hizo la presentación pública a la prensa y causó un revuelo mediático en el país. Las imágenes muestran a la modelo Stephanie Herela, desnuda en la mayoría de tomas, acostada o gateando en los muebles. La firma lleva varios años con esta campaña publicitaria denominada "100% cuero", haciendo un juego de palabras e imágenes entre mujeres desnudas y los muebles. En uno de los primeros spots, en 2007, apareció la modelo Maricruz Ribera, actual esposa del alcalde de La Paz, el opositor Luis Revilla. "Hemos presentado una demanda penal en tres ciudades del país y esta demanda es al amparo de la Ley 348" contra la Violencia hacia las Mujeres, informó Julieta Ojeda, integrante de la organización feminista Mujeres creando. mas aki fuente

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